16.2.09

VICENT CAMPS RECITA "POÉTICA" DE GLORIA FUERTES




POÉTICA de Gloria Fuertes

Escribo:
más que cantar, cuento cosas.

Destino: la Humanidad.

Ingredientes:
mucha pena,
mucha rabia,
algo de sal.

Forma: ya nace con ella.

Fondo: que consiga emocionar.

Música: la que toca el verso
según lo que va a bailar.

Técnica: (¡qué aburrimiento!).

Color: color natural.

Hay que echarle corazón,
la verdad de la verdad,
la magia de la mentira
-no es necesario inventar-.

Y así contar lo que pasa
-nunca sílabas contar-
y nace solo el poema...

Y luego la habilidad
de poner aquello en claro
si nace sin claridad.

Yo no sé si mi poesía es social,
mística, rebelde, triste,
graciosa o qué.




Trato, quiero
-y me sale sin querer-
escribir una poesía
con destino a la Humanidad.

Que le diga algo,
que le emocione,
que le consuele o que le alegre.


Otras veces,
al señalar lo que pasa,
denuncio o simplemente aviso.

No sé la carga poética
que arrastran mis versos;
lo que sí sé
es el amor que los lleva.

Yo escribo con corazón y a lápiz,
como otros escriben
con bolígrafo o a máquina.

Yo tengo la Palabra y con ella pido elAmor;
pero yo también daría todos mis versos
por un mundo en paz.

Si esto es poesía social,
que venga Dios y lo vea.

No hay comentarios: