2.4.09

CLUB DE LECTURA POÉTICA.- 5.- "ESTA TAMBIÉN ES MI CASA" DE SONIA SAN ROMÁN




BASADO EN UN POEMA DE BENEDETTI, SONIA NOS HABLA EN EL LIBRO -PLANETA DE POLIURETANO- DE UNA CASA A DONDE DAN TODAS LAS PUERTAS DEL MUNDO, ES LA CASA DE SUS ABUELOS...TAMBIÉN LA SUYA...OIGAMOS LOS VERSOS QUE LA PUEBLAN





ÉSTA TAMBIÉN ES MI CASA de Sonia San Román

No me cabe duda, Ésta también es mi casa.
Es una casa anclada en el tiempo
de mis abuelos
y en el mío.

Las estaciones se suceden
y sigue siendo propia.
Hoy soy huésped y anfitrión
de mis recuerdos
donde río o como,
copulo o duermo,
juego o pienso,
o me aburro,
o tengo pesadillas y ataques de nervios.

Hoy es mi primer día
frente a ella.
Y aunque la azoten los rayos
y un día se parta en dos,
yo sabré donde guarecerme
porque todas las puertas del mundo
dan a mi casa.

No hay comentarios: