6.5.09

RECITANDO POEMAS DE AMOR DE KARMELO IRIBARREN

En el vídeo estoy recitando poemas de amor de Karmelo Iribarren, para estudiantes de ESO y Bachiller el pasado día del libro. Más abajo están los textos.










RETRATO DEL POETA ADOLESCENTE

Un paquete de tabaco,
un libro de poemas,
cuarenta duros para tomar unas cerveza

Poca cosa, es verdad;
pero para mí era suficiente.

Y entonces aparecieron las mujeres.

ASÍ, TAL CUAL

Consciente de que muchos me van a llamar de todo,
desde blandengue hasta carca,
pasando, por supuesto,
por romántico de medio pelo;

sabedor de que corro demasiados riesgos,
de que estas cosas no se dicen así en verso,
sino que se disfrazan,
o se apuntan a lo más;

seguro, en fín,
de que me juego el tipo,
quiero decir el hueco,
la página,
figurar en la lista de no sé qué antólogo futuro,

cojo, voy y lo digo:

Amor mío, te quiero,

Así, tal cual,
consciente,
sabedor,
seguro de que a ti te va a gustar.

UN POCO JUSTO

Te quiero, corazón,
te quiero mucho.

Te quiero tanto
que si no fuese
porque ando un poco justo de pasta últimamente,

ahora mismo
encargaba un luminoso con tu nombre

y detrás un I Love You

y lo mandaba colocar ahí fuera,
para que lo viese todo el mundo.

Ahí fuera,
en la terraza,

al otro lado
de donde cagan siempre las palomas.

ASI, SI

Te digo que te quiero,
pero no te suena bien.
Vuelvo a intentarlo con más énfasis,
pero tampoco te convence.

Nos miramos un rato,
en silencio…
y rompemos a reír a carcajadas.

Pero en qué estaría pensando.
Que se vayan al carajo las palabras.

Te acaricio largamente las piernas,
y te beso en la boca,
y te muerdo la nariz,
y … tú me dices que así, sí.

No hay comentarios: